La dieta mediterránea es una de las más completas del mundo, siendo el pescado uno de sus actores principales. Bien lo saben en cualquier pescadería y marisquería en Soto del Real con profesionales que asesoran a sus clientes sobre los beneficios de los diferentes tipos de pescados.

Entre el tipo de pescado que vende una pescadería y marisquería en Soto del Real está el azul. ¿Qué alimentos componen este tipo de pescado? En esta entrada, se ofrece una lista amplia de pescados azules y, además, se descubren sus beneficios para la salud.

Un pescado azul importante es la anchoa. Es una fuente de proteínas con un gran valor biológico, ya que contiene un 12 % de grasa saludable y pequeñas cantidades de hierro, sodio, calcio y vitaminas A. En cuanto al atún, uno de los que más se consumen, es altamente rico en nutrientes. Cuenta con omega 3, por lo que sus propiedades son las ideales para combatir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Rico en proteínas, minerales y magnesio, su aporte calórico es de 200 calorías por 100 gramos.

La caballa sería también pescado azul. Es el que cuenta con más ácidos omega 3, conteniendo grasas DHA y EPA. Asimismo, el salmón es uno de los más importantes por su elevado valor en ácidos grasos, protegiendo a sus consumidores de cardiopatías y a mejorar la salud cerebral.

Por otro lado, la sardina no puede faltar en este listado. Cuenta con vitaminas del grupo B, A, D y E, siendo la más efectiva para reducir los niveles de colesterol, triglicéridos y aumentando la fluidez de la sangre. Es la gran aliada para personas que desean bajar su peso.

En Pescadería Vallinas te ofrecemos una guía sobre los beneficios y los pescados azules que existen en la actualidad. Recuerda que contamos con pescados de calidad.