Si estás buscando una pescadería y marisquería en Soto del Real, te interesa saber más de estos deliciosos alimentos. Aunque combinarlos es una opción maravillosa, en ocasiones tenemos dudas sobre si elegir pescado o marisco y sobre cuáles son las diferencias. Existen algunos mitos y, sobre todo, mucha desinformación respecto a estos exquisitos regalos que nos dan las aguas. La diversidad de pescados y mariscos es enorme. En esta ocasión vamos a tratar de explicar las diferencias y similitudes más importantes para que nunca te equivoques.

En realidad, si acudes a una pescadería y marisquería en Soto del Real tienes muy fácil distinguir entre pescado y marisco. La diferencia fundamental es que uno tiene vértebras y el otro, no. El marisco es invertebrado y el pescado, no. De hecho, las espinas del pescado desagradan a mucha gente, que prefiere preparaciones donde se las quitan o, directamente, renuncia a comerlo. Además, aunque ambos alimentos provienen del agua, el marisco es más escaso y prefiere aguas más profundas que el pescado, que destaca por su abundancia tanto en océanos como en ríos y lagunas. Como el propio nombre indica, llamamos pescado a aquel pez que ha sido pescado para comer. La misma palabra puede ser sustantivo o verbo.

También se parecen en que son alimentos muy saludables y nutritivos, con una grasa casi inexistente. Una prueba de ello es que forman parte importante de las dietas de los dos países con mayor esperanza de vida en el mundo: España y Japón. El término de marisco incluye también a los moluscos sin cáscara y a los crustáceos. Existe la teoría de que el pescado es una especie más evolucionada que el marisco, que sería el origen.

En Pescadería Vallinas esperamos que estos datos te hayan resultado interesantes y que disfrutes mucho de tu próxima comida.