¿Tienes programada una cena y estás buscando una pescadería y marisquería en Soto del Real? Si es así, conviene que sepas que la temporalidad en los pescados es un asunto muy importante a la hora de ir al supermercado. Quédate a leer el siguiente artículo y aprenderás un poco más sobre cuándo es la mejor fecha para adquirir lubinas, sardinas o atunes.

¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si comiéramos sandías durante todos los meses del año? Sin lugar a dudas, esta acción ocasionaría un impacto medioambiental bastante serio. Esto mismo sucede con otros muchos alimentos como los pescados y verduras.

Si tienes dudas sobre la temporalidad de los alimentos, pregunta en tu pescadería y marisquería en Soto del Real de confianza para que te asesoren. La temporalidad en el mar tiene sentido cuando se tiene en cuenta la época de cría de las especies marinas. Capturar pescados en su época de desarrollo daña seriamente su ecosistema.

Los pescados y mariscos, al igual que el resto de especies, tienen su propio período biológico. La razón de capturarlos en una época concreta hace que su consumo sea responsable con su ciclo de vida y se consiga una carne con mayor valor nutricional. Es clave en todo el proceso respetar la reproducción de los animales marinos para que la pesca sea sostenible y segura en todos los meses del año.

Además, consumir pescados de temporada tiene numerosas ventajas. En primer lugar, suelen ser más beneficiosos para la salud debido al mayor calidad de su carne. Por otro lado, al respetar el ciclo de reproducción de los animales, hace que la oferta en los supermercados sea más amplia, lo que da lugar a una bajada considerable de los precios.

En Pescadería Vallinas somos una empresa especializada en el sector del pescado y marisco. Llámanos.