En esta entrada hemos preparado una lista corta con información sobre algunos de los mariscos y pescados mediterráneos adecuados para la temporada que puedes encontrar en una pescadería y marisquería en Soto del Real. Como bien sabrás, muchas organizaciones dedicadas al cuidado del medioambiente alarman sobre la sobreexplotación de distintos recursos de medios naturales debido al aumento de población mundial, pudiendo contribuir, en nuestro caso, consumiendo pescado y marisco de temporada.

En primer lugar, situamos al pulpo, ese marisco que podemos preparar de numerosas formas tras adquirirlo en una pescadería y marisquería en Soto Real. Podríamos destacar especialmente entre las recetas españolas el pulpo a la gallega y el adobado especial a la parrilla. Puede ser encontrado tanto en el mar Mediterráneo como en el océano Atlántico occidental y oriental. La época legal para su captura según algunas fundaciones es de enero a abril y de julio a diciembre, proviniendo principalmente del Mediterráneo en los meses de mayo a julio.

En segundo lugar, te presentamos a la gamba roja, cuya procedencia más sostenible en España asociamos a Denia, por su dedicación mayoritaria a su extracción. Se consume según los calendarios de distintas asociaciones y fundaciones de ecologistas entre los meses de octubre a diciembre.

En tercer lugar, te traemos a la dorada, un pescado que se puede encontrar en todo el mar Mediterráneo, cuya temporada alta viene situada en los meses de septiembre a diciembre.

Finalmente, pero no en último lugar, tenemos al lenguado europeo, el cual se puede encontrar en el Mediterráneo, además del Atlántico nororiental. En los calendarios viene contemplado que se encuentra durante todo el año, aunque hay asociaciones que contemplan únicamente los meses de octubre a diciembre.

Desde Pescadería Vallinas, situada en Soto del Real, estamos especializados en ofrecer pescado y marisco de la mejor calidad y al mejor precio. ¡Ven y compruébalo tú mismo!