Cualquier encargado de una pescadería y marisquería en Soto del Real te podría hablar de la gran cantidad de productos comestibles que provienen del mar. Este tipo de alimentos se han consumido desde tiempos inmemoriales en distintas culturas e imperios.

En este artículo del post te vamos a hablar de los diferentes productos típicos que puedes encontrar en cualquier pescadería y marisquería en Soto del Real y otras ciudades. Además, te vamos a explicar en qué categorías dentro del reino animal se clasifican.

En primer lugar nos encontramos los crustáceos. Las gambas y langostinos son manjares apreciados en muchos lugares del mundo. Se pueden consumir directamente pelándolos con las manos o utilizarse para todo tipo de platos elaborados. Los cangrejos son otro tipo de alimento fabuloso que también entra dentro de esta categoría.

Dentro de la categoría de los moluscos se encuentran los mejillones. Son otro alimento exquisito y que tiene grandes beneficios para la salud en forma de vitaminas, aminoácidos y minerales. Las almejas y los berberechos también pertenecen a esta categoría. Las ostras, aunque son difíciles de abrir y puede llegar a resultar peligroso si se hace una manera no adecuada, son un producto culinario exquisito. Los pulpos, los calamares y las sepias son moluscos cefalópodos muy apreciados para realizar todo tipo de recetas culinarias.

En una pescadería claramente encontrarás diferentes tipos de peces de diversas familias, como el atún, el besugo, la dorada, salmones, lenguados, boquerones y muchísimos más. Dentro del pescado, podemos diferenciar el pescado blanco y el pescado azul, aunque esto no hace referencia a ninguna familia animal especfífica, sino al contenido en ácidos grasos esenciales.

En Pescadería Vallinas tenemos un amplio conocimiento sobre los productos que provienen del mar. Disponemos de todo tipo de de pescados y mariscos, por lo que si necesitas comprar productos de calidad, contacta con nosotros.